Obey & Stanley Donwood Para Occupy.

Pues el movimiento de Occupy se ha expandido a lo largo y ancho del mundo. Lo que comenzó como un Hashtag en twitter de inconformidad, se ha convertido ya en un movimiento internacional ante la inconformidad de muchos que tienen poco contra los pocos que tienen mucho. Dicha expresión de inconformidad comenzó con #OccupyWallStreet, se extendió hasta llegar a #OccupySanLazaro  y aunque este último realmente no se noto, sabemos que la intención era buena. En Wall Street, donde se concentra la mayor atención de los medios, hemos visto ya desfilar a varias celebridades que apoyan este movimiento. Kanye West fue, sin decir una palabra y se fue. Jay-Z se aprovecho (dicen) de esta “moda” y produjo “Occupy all streets” una tee hecha por su marca. Pero ahora, dos nuevo personajes muestran su apoyo por medio del arte, estos son Obey (Shepard Fairey) y Stanley Donwood. El Primero mostrando su apoyo a Occupy con un print que asemeja bastante al que realizo para Obama en sus tiempos de campaña, poniendo la cara de Occupy. Y Stanley (Escritor y responsable del diseño del álbum de Radiohead) hizo un cartel con lo siguiente en él:

“Si un hombre tiene un apartamento apilado hasta el techo de periódicos le llaman loco.
Si una mujer tiene un remolque lleno de gatos la llaman loca. Pero cuando la gente patológicamente acumula tanto dinero en efectivo que empobrecen a la nación entera, los ponemos en la portada de la revista Fortune y fingimos que son modelos a seguir.

No sabemos exactamente como terminara todo este movimiento y realmente dudamos que termine como cualquier película donde los malos se dan cuenta de sus errores y los enmiendan, pero al menos durante este transcurso podremos disfrutar de todo lo que este movimiento nos deja.

Occupy or Die!

About ESTAN EN TODOS LADOS COLLECTIVE!

ESTAN EN TODOS LADOS COLLECTIVE (E.T.L.C) surge de la necesidad de artistas de distintas disciplinas (Música, Arte, Fotografía, Pintura…) por expresarse y dar a conocer su trabajo de manera independiente sin dejar a un lado el compañerismo y la camaradería entre ellos. Parte en un principio, como principal campo de interés, el ambiente musical para después comenzar poco a poco a interesarse en otros medios como la pintura, el street art, la fotografía, Ilustración, Artes Platicas, etc. Después de 2 años, E.T.L.C continua difundiendo este tipo de nuevas propuestas acompañadas de noticias relevantes a lo que corresponde con el street art, urban culture y demás propuestas o expresiones que valgan la pena ser mencionadas.

Deja un comentario